La marcha nórdica

II Competición 15km Marcha Nórdica, 13 de marzo de 2016

Nordic walking, es un nuevo concepto de movimiento, basado en el esquí de fondo, en el que el desplazamiento activo y acompasado de piernas y bastones imprimen al marchador un impulso extraordinario, permitiendo un trabajo coordinado y compensado de más de un 90% de los músculos y articulaciones de su organismo, lo que la convierte, junto con su deporte de origen, en la actividad física más completa.
La marcha nórdica debe su nombre a su origen (Finlandia) desde dónde, a mediados de los 90, ya como práctica deportiva totalmente diferenciada del esquí de fondo, pasa al resto Europa, dónde ya cuenta con millones de practicantes. En España, entra a principios de siglo de la mano de alemanes afincados en la zona de levante, extendiéndose rápidamente su práctica por todo el territorio nacional.
Siendo una actividad susceptible de ser practicada por personas de todas las edades y condiciones físicas, con frecuencia se asimila erróneamente a deportes para mayores y personas con alguna limitación física. Sin renunciar en absoluto a su "universalidad", una de las muchas bondades de la marcha nórdica, esta disciplina deportiva está ya incluida en los planes de entrenamiento de muchos atletas de élite, existiendo, además, competiciones a nivel internacional, contando en España con atletas que ostentan en la actualidad varios records mundiales en diversas distancias y tipos de firme.
Aranjuez, siempre preocupada por el deporte y consciente de los extraordinarios beneficios de esta nueva práctica deportiva, quiere continuar su apuesta por potenciar la práctica de la marcha nórdica en una dimensión especialmente atractiva y motivadora: la marcha nórdica de competición.





Así, si el año pasado decidimos incluir en la IV Media Maratón de Aranjuez, por primera vez, una Carrera de 15 km de Marcha Nórdica, con un éxito de asistencia más que aceptable dado el poco preaviso con que se publicitó, este año, más convencidos, si cabe, de la bondad de este deporte y de la idoneidad de nuestra ciudad y su entorno para la práctica del mismo, queremos consolidar la iniciativa del año anterior, incluyendo de nuevo en el contexto deportivo de nuestra media maratón la II Competición 15 km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos.

Esperamos que la participación y la ilusión de todos los aficionados de España, a los que desde aquí invitamos, se sume a la nuestra para hacer del Real Sitio un punto de referencia anual para la marcha nórdica competitiva nacional.

CLASIFICACIONES
Fotos de la llegada, diploma...
Correindo voy
Descárgate el video de tu salida / llegada
Renfe Cercanías
Billete incluido con la inscripción...
Colaboradores Institucionales
Colaboradores Institucionales