Reglamento de Carrera

1-La III Media Marathon Aranjuez-Sotos Históricos se celebrará el 23 de marzo de 2014 en Aranjuez, iniciándose la salida a las 10,00h y tendrá una distancia de 21.097 metros.

2-El recorrido inicialmente previsto se publicará por la organización en la web www.mediomaratonaranjuez.com a partir del 22 de diciembre de 2013 y podrá ser modificado por causa de fuerza mayor, por indicaciones de las autoridades locales, de la Comunidad de Madrid o nacionales o por la organización de la carrera con el fin de mejorar el mismo.

3-Sobre seguridad en la carrera:

A-La prueba tendrá un director ejecutivo, un director técnico y un responsable de seguridad vial.

B-Todos los participantes en la carrera están obligados al cumplimiento de las normas particulares del reglamento y a las que en un momento determinado se establezcan o adopte por seguridad el responsable de seguridad vial de la prueba y/o la autoridad competente.

C-Cuando un participante no se encuentre en condiciones para mantener el horario previsto para el último de los participantes o sobrepase el tiempo previsto de cierre de control de la actividad, será superado por el vehículo con bandera verde que indica el final de la zona de competición, por lo que deberá abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico automovilístico y el desarrollo de la propia actividad. Caso de continuar deberá cumplir las normas y señales, y será considerado como un usuario más de la vía.(Art.6 pto.2 del Anexo II del Reglamento General de Circulación)

D-La organización dispondrá de un vehículo de apertura de carrera, dicho vehículo llevará un cartel con la inscripción “Atención prueba deportiva. STOP”, una bandera roja , un rotativo de señalización de color naranja y las luces de avería y de cruce encendidas. Este vehículo se situará 200 metros por delante del primer participante.

E-Así mismo la organización dispondrá de un vehículo de cierre de carrera que llevará un cartel con la inscripción “Fin de carrera. CONTINÚE”, una bandera verde, un rotativo de señalización de color naranja y luces de avería y cruce encendidas. Este vehículo se situará 200 metros por detrás del último participante.

F-Todos los puntos peligrosos del itinerario serán señalizados por la organización y contarán con la presencia de personal de la organización que tendrá instrucciones precisas y por escrito del Responsable de Seguridad Vial de la carrera.

G-Todas las señalizaciones de la carrera serán retiradas inmediatamente al finalizar la carrera.

H-Queda prohibida la circulación de vehículos en el espacio comprendido entre la bandera roja y verde, excepto los vehículos autorizados expresamente por el responsable de seguridad vial de la prueba y éstos llevarán la autorización en lugar visible.

I-El personal auxiliar habilitado que realice funciones de control o seguridad irá provisto de una bandera de color amarillo en indicación de atención o peligro , así como de una prenda de visibilidad homologada.

J–La organización dispondrá de ambulancias y personal médico y sanitario suficiente según la legislación vigente, cumpliéndose los requisitos del artículo 10 del Anexo II del Reglamento General de Circulación.

K-Los participantes que circulen fuera del espacio delimitado por los vehículos de señalización del inicio y fin de la prueba serán considerados usuarios normales de la vía.

L-El material de seguridad estará compuesto por conos de señalización, banderas verdes, amarillas y rojas así como vallas de señalización.

M-Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el Real decreto 7/2001 de 12 de enero para el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor de suscripción obligatoria y un seguro de accidentes que tenga como mínimo las coberturas del seguro obligatorio Deportivo regulada en el Real decreto 849/1993 de 4 de junio.

4-La carrera se simultaneará con otra carrera de inferior recorrido.

5-La organización dispondrá un cajón de salida para corredores que certifiquen una marca por debajo de 1hora 25 minutos acreditada en el último año. La marca para mujeres será de 1h 35 minutos.

6-La organizaciósn dispondrá un mínimo de tres puntos de avituallamiento.

7-Cada kilómetro del recorrido será señalizado mediante carteles indicadores o por cualquier otro medio de percepción visual.

8-El tiempo máximo de duración de la carrera será de 2 horas y 50 minutos.

9-Todos los participantes de la Media Marathon manifiestan expresamente encontrarse en condiciones físicas y psíquicas adecuadas para la realización de la misma en el momento de realizar la inscripción en la carrera, debiendo vigilar cada participante por el mantenimiento de las mismas hasta y durante la celebración de la carrera, siendo responsabilidad del corredor no realizar la carrera en caso de alteración de las condiciones antes mencionadas, siendo igualmente de su responsabilidad la verificación médica de dichas condiciones previamente a la realización de la carrera.

10-La Organización velará en todo momento de que concurran las mejores condiciones para la celebración de la carrera.

11-Cada participante mediante inscripción en la carrera acepta este reglamento.

12-El espíritu deportivo inspirará todo lo concerniente a esta carrera, siendo objetivo prioritario de la organización fomentar dicho espíritu y la práctica deportiva.

13-Las inscripciones a la Media Marathon se abrirán el día 22 de diciembre de 2013 en la web www.mediomaratonaranjuez.com

14-Precios y periodos de inscripción de la Media Marathon:

  • -Primer período del 22 de diciembre de 2013 a 31 de enero de 2014.
  • -Precio del dorsal del primer periódo 15 € en el punto presencial (16€ para inscripción on-line).
  • -Segundo período del 1 de febrero de 2014 a 28 de febrero de 2014.
  • -Precio del dorsal del segundo periodo 20 € en el punto presencial (21€ on-line).
  • -Tercer período del 1 de marzo de 2014 al 16 de marzo de 2014.
  • -Precio del dorsal del tercer periodo 27€ en el punto presencial (28€ on-line).

Los periodos anteriores indicados serán interrumpidos en caso de agotarse los dorsales. Cupo máximo 3.000 participantes. Los precios antes indicados son IVA incluido. No se admitirán inscripciones el día de celebración de la carrera.

15-Las inscripciones podrán realizarse por los siguientes medios:

-On line a través de internet mediante un servidor de pago seguro.

-En el siguiente punto presencial de Aranjuez :

TIEN21 Aranjuez. Carretera Aranjuez a Madrid 9.

Deportes Evolution. Centro Comercial Alcalá Norte Local 66, planta Ahorramás C/ Alcalá 414 , 28027 Madrid Deportes Evolution. Centro Comercial El Val Local 233 c/ Valladolid 2. 28804 Alcalá de Henares

16- Los dorsales con sus correspondientes chips, se entregarán previa presentación del DNI de 8,00 a 9,00 horas.

17-Los dorsales deberán recogerse personalmente por la persona inscrita en la carrera.

18-La inscripción en la carrera es personal e intransferible.

19-Todos los participantes realizarán la carrera con ropa deportiva adecuada, debiendo llevar el dorsal identificativo adherido a la camiseta en su parte frontal y expuesto a la vista en todo momento.

20-CATEGORÍAS:
  • Absoluta : masculino y femenino (nacidos en o después de 1975).
  • Veteranos A: masculino y femenino (nacidos entre 1965 y 1974 ambos años incluidos).
  • Veteranos B: masculino y femenino (nacidos entre 1955 y 1964 ambos años incluidos).
  • Veteranos C: nacidos en o antes de 1954.

21-Ganarán trofeo l@s tres primer@s de cada categoría.y l@s tres primer@s atletas locales, estos últimos en términos absolutos, es decir sin tener en cuenta categorías. Todos los trofeos salvo los indicados para los atletas locales son por categorías (no hay un trofeo al ganador o ganadora de la prueba). Los premios no son acumulativos. Los premios a los ganadores se entregarán en lugar habilitado en la zona de meta al finalizar la carrera y deberán recogerse personalmente por el interesado, declarándose desierto el premio en caso de ausencia del interesado durante un periodo superior a media hora después de finalizar la carrera.

22A- Se crean 2 nuevas categorías de premios:

-Premio al mejor club, grupo, empresa o colectivo

Para el premio anterior gana aquel que la suma de los puestos de los tres primeros corredores en la Media Maratón de un resultado menor.

Para poder inscribirse dentro de un club determinado, empresa o colectivo basta con pertenecer al mismo o ser familiar o amigo

-Premio al club, grupo, empresa o colectivo más numeroso

Para este último premio cuentan conjuntamente los inscritos en las dos carreras que se celebran simultáneamente (la Media y la de 7kms)

23-Causas de descalificación de las carreras:

  • - Realizar el recorrido por itinerario no indicado por la organización.
  • - Realizar cualquier acción contraria a la buena práctica deportiva.
  • - No llevar el dorsal expuesto a la vista en el frontal de la camiseta.
  • - Correr con dorsal de otro corredor.
  • - No seguir las instrucciones del personal de la organización o de las normas de este reglamento.
  • - No identificarse mediante DNI a requerimiento del personal de la organización.

24-Los participantes autorizan a la organización a utilizar su imagen para la promoción de la carrera en esta o futuras ediciones de la misma, a difundir fotografías o vídeos de su imagen en la carrera o en los momentos anteriores o posteriores a la misma.

25-Así mismo los participantes autorizan expresamente a la organización y a sus colaboradores a enviarles información y publicidad relacionada con la carrera en esta edición o futuras, por cualquier medio de comunicación (mail, sms, correo…). Así mismo autorizan a la incorporación de sus datos personales en el fichero “participantes” propiedad de la empresa organizadora. También autorizan a la exposición en internet y medios de comunicación escritos o cualquier otro de las listas nominales de tiempos de llegada y participación y a la transmisión de sus datos a empresas que colaboren con la organización para la celebración de la carrera.

Los participantes autorizan a Servitur Gestiones Turísticas de Aranjuez SL a enviarles por cualquier medio información comercial relativa a sus actividades deportivas, de ocio y culturales.

26-Todos los inscritos aceptan el presente reglamento, quedando a criterio del la organización la interpretación del mismo y aceptando el papel de juez deportivo de la organización.

27-Los ficheros se encuentran ubicados en ordenadores propiedad de SERVITUR GESTIONES TURÍSTICAS DE ARANJUEZ SL con CIF B-86237856 y domicilio social en C/Profesora Modesta Navarro nº2 Portal I-1º-Pta 1, 28300 Aranjuez.

28-Todos los datos de los inscritos en la carrera podrán ser cedidos a las empresas de cronometraje y otras colaboradoras en el desarrollo de la misma.

29-El participante tendrá derecho de acceso , rectificación y cancelación de sus datos personales en los ficheros , pudiendo ejercitar sus derechos en los términos recogidos en la ley de protección de datos, Ley orgánica 15/99 de 13 de diciembre, para ello el titular de los datos deberá dirigirse por carta certificada indicando su nombre, dirección y DNI o bien personalmente en el domicilio social de SERVITUR GESTIONES TURÍSTICAS DE ARANJUEZ SL sito en la calle Profesora Modesta Navarro nº 2 , 28300 Aranjuez. También podrán rectificarse o cancelarse dichos datos comunicándolo por mail en la direcciónrectificaciones@servituraranjuez.com para ello será necesario aportar DNI escaneado del interesado. 30-El recorrido de la carrera será sobre asfalto en la mayor parte de su recorrido, siendo sobre tierra compactada en la zona de los Sotos Históricos (este firme gracias a su buen estado nos permite correr en óptimas condiciones).

31-Todos los participantes se comprometen a aceptar las posibles modificaciones de la carrera a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad o por fuerza mayor, o con el fin de mejorar la carrera.

 
 
Patrocinadores Neumáticos MarquetaAutomoción DíazRestaurante VivaldiE.Leclerc Patrocinadores Tien21Hotel NH Príncipe de la Paz Fosters Hollywood Patrocinadores Palmira El Deleite La Alegría de la Huerta Patrocinadores hoteljardindearanjuezhoteljardindearanjuezhoteljardindearanjuezOptica Lohadewww.ycomieronperdiceseventos.es/ Patrocinadores Onda AranjuezITV Ocaña Salesianos Aranjuez